2 mar. 2007

Ignacio Muro Benayas

Economista, analista social y experto en el mundo de la comunicación.

o Ha desarrollado diversas funciones directivas del primer nivel en la Agencia EFE -gerente gerenal, director comercial, director de desarrollo de negocio entre otras- durante 18 años y, anteriormente, en grandes empresas de diversos sectores.

o Autor de
“Globalización de la Información y Agencias de Noticias. Entre el negocio y el interés general”, publicado por la editorial PAIDOS y libro de referencia en las facultades de periodismo. (1500 ejemplares vendidos)

o Secretario general de
ASINYCO, Asociación Información y Conocimiento, que agrupa a 200 profesionales del conocimiento con mentalidad progresista entre empresarios, funcionarios y altos directivos de grandes empresas.

o Director de curso y Profesor en la
Fundación CEDDET sobre periodismo economico. "Los actores de la Globalización: interpretación y análisis de indicadores económicos". CEDDET es una organización promovida por el Ministerio de Economía y Hacienda, que cuenta entre sus patronos a Telefónica, ICEX, Banco Mundial y la Agencia EFE, y fomenta la cooperación economica con Latinoamérica a través de la organización de cursos internacionales on line.

o Articulista en diversos medios, entre ellos, el diario El País en donde publica sus análisis de la realidad política y social. Se muestran algunos de los últimos trabajos:

§ Vertebrando España: autonomías e inmigración El País 09-04.08
§
Eficacia económica y complejos de izquierda El País 02-01-08
§
España, España, España... desde la izquierda El País 29-08-2007


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa.
Hace cinco años ya?
Pues no parece que hayamos mejorado mucho, ¿no?

Anónimo dijo...

Hace diez años en los procesos de selección , se puso de moda preguntar : ¿qué es lo más importante para una empresa : los accionistas, los clientes o los trabajadores?. Y aunque la respuesta politicamente correcta era los accionistas. Siempre pense que sólo desde una mente especulativa y fuera de la economia real, se podia plantear tal dilema. De esas mentes y de sus acciones nacieron los grandes fiascos y la ruina de muchos accionistas y trabajadores.
La pelicula es un buen ejemplo