4 jul 2006


La experiencia y la edad son fuente esencial de conocimiento.

* Aprovechar esos valores de los profesionales es algo consustancial a una sociedad basada en la información y el conocimiento. Y una obligación para las empresas que aspiran a algo más que a gestionar lo inmediato.

* La marginación de los más expertos (mayores de 45 años) y la proliferación de prejubilaciones son formas de dispersar y destruir conocimiento.

* Su sustitución por jovenes sobreexplotados no es la solución al problema, es parte del mismo problema. La precariedad laboral y los salarios basura de las nuevas generaciones no puede ser el sustento de n
ingún nuevo modelo de crecimiento.

* Ambas facetas forman parte de lo ya viejo: la consideración del trabajo como un recurso económico sin mas valor que su aportación cuantitativa elemental.

Grupo de Trabajo: MODELOS SOCIALES
TIC y Nuevas Tendencias Productivas
Propuesta para el debate. Conclusión nº 4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que este enfoque actual de las prejubilaciones y la sobreexplotación va a conducir a un problema econónico sin precedentes, derivado de la falta de calidad para los clientes por la falta de motivación de los empleados.
La satisfacción de los accionistas durará poco, por lo que tampoco les conviene a ellos.Hay que insistir en ese modelo en el que estais trabajando en términos de flexibilidad de trabajo y empleo pero sin cortes de prejubilaciones .